Monclova

Sitian GATEM y Fuerza Coahuila casa de abogado

Sitian GATEM y Fuerza Coahuila casa de abogado

Sitian GATEM y Fuerza Coahuila casa de abogado

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova y de Fuerza Coahuila sitiaron a las 23 horas de este jueves el domicilio particular del doctor en derecho César García Diosdado, con aparente intención de allanarla para detenerlo.

Los uniformados de los cuerpos de élite policiacos exigían al profesional del derecho que presentara alguna identificación o documentos por un supuesto reporte en su contra, y demandaban con insultos y amenazas que abriera la puerta y que saliera, a lo que el abogado se negó.

Varios agentes uniformados jalaron de manera violenta en repetidas ocasiones la puerta con intención de abrirla, lo que no lograron.

El doctor García Diosdado desde el interior de la casa llamó por teléfono a familiares y amigos para informarles lo que ocurría, y decirles que rescataran la memoria del sistema de circuito cerrado, pues estaba grabando todo lo que acontecía.

Al escuchar lo anterior, los uniformados optaron por retirarse del lugar.

García Diosdado indicó desconocer porque la repentina agresión de los cuerpos policiacos, aunque dijo que lleva varios casos en los que elementos y exelementos son imputados de secuestro y homicidio.

Informó que procederá penalmente en contra de los elementos que pretendieron cometer abusos arbitrarios en contra de su persona.

Estos hechos violentos se dan en medio de una serie de denuncias en contra de GATEM, Fuerza Coahuila y de la Fiscalía General del Estado, a cuyos mandos policiacos se les acusa de abusos, tortura y detenciones arbitrarias.

Escrito en: FUERZA COAHUILA Fuerza Coahuila Monclova Fuerza, Coahuila, uniformados, cuerpos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sitian GATEM y Fuerza Coahuila casa de abogado