México

FGR

Función Pública pide a dependencias vetar a Odebrecht

Función Pública pide a dependencias vetar a Odebrecht

Función Pública pide a dependencias vetar a Odebrecht

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Función Pública (SFP) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF), así como a Petróleos Mexicanos (Pemex), vetar a la empresa Odebrecht en los contratos que estén por formalizarse.

A través de dos circulares que se publican hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ordena que deban abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno con dicha persona moral por encontrarse inhabilitada temporalmente por el plazo de tres años.

Una de las circulares se refiere a la empresa Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S.A. de C.V. y la otra a la Constructora Norberto Odebrecht, S.A.

La inhabilitación se extiende a los procedimientos de contratación de todas las secretarías de Estado y entidades de la APF, la FGR, así como a las Empresas Productivas del Estado y sus Empresas Productivas subsidiarias.

Indica que las entidades federativas y los municipios interesados deberán cumplir con lo señalado en dicha circular cuando las adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, así como las obras públicas y servicios relacionados con las mismas que contraten, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal.

Se precisa que los contratos que actualmente se tengan formalizados con las mencionadas infractoras no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente circular.

Escrito en: SFP FGR Pemex Odebrecht entidades, Pública, Odebrecht, Empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Función Pública pide a dependencias vetar a Odebrecht