Monclova

Ordena CDHEC investigar a comandante de FGE en Monclova

Por supuestas amenazas y agresiones a un comerciante

Ordena CDHEC investigar a comandante de FGE en Monclova

Ordena CDHEC investigar a comandante de FGE en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Cuahuila (CDHEC) ordenó una investigación en torno a la denuncia que se hizo en contra del jefe policiaco Esaú Francisco Astorga Zapata, primer comandante regional de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cuarto visitador del Ombudsman en Monclova, Jesús Alberto Rodríguez Cantú, explicó que el presidente del organismo a nivel estado, Ricardo Días de Urdanivia, le giró instrucciones para que iniciara por oficio la investigación en torno a estos hechos.

Indicó que aunque no presentara el peluquero Jaime Guerrero denuncia en la Agencia del Ministerio Público para funcionarios estatales, un órgano interno de la Fiscalía General del Estado debe realizar una averiguación y un procedimiento administrativo de inicio.

“Cuando existe una nota periodística, a la mejor el delegado no, pero si hay una hay dirección interna, una contraloría interna que tiene que investigar los hechos. Y precisamente eso es lo que vamos a investigar, si tienen una investigación”.

“Nosotros vamos a solicitar directamente al fiscal si hay una investigación en la Contraloría interna, o en asuntos internos” y agregó que ya dependiendo de la respuesta, la Comisión de Derechos Humanos continuará con su propia averiguación en torno a este caso.

EN CONTEXTO

El pasado fin de semana el primer comandante regional de la agencia de investigación criminal Esaú Francisco Astorga Zapata, presuntamente bajo los efectos del alcohol, agredió con su arma a golpes y amenazó al comerciante y peluquero Jaime Guerrero, hecho que la víctima denunció de manera pública.

Posteriormente se presentaría con un abogado en la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos cometidos por funcionarios estatales.

Escrito en: CDHEC FGE denuncias investigación, Agencia, comandante, torno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ordena CDHEC investigar a comandante de FGE en Monclova