México

Enrique Cárdenas Sánchez

Acusa rival a Barbosa de mentir en su 3 de 3

Acusa rival a Barbosa de mentir en su 3 de 3

Acusa rival a Barbosa de mentir en su 3 de 3

NOTIMEX

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a gobernador por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, nuevamente exigió al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, explique el origen de su patrimonio, pues no corresponde al salario de una persona que fue senador.

En conferencia de prensa, desde la ciudad de Teziutlán, el candidato común también llamó a los electores a estar muy pendientes de la próxima elección del 2 de junio “porque nos estamos jugando el futuro de Puebla”, dijo.

“Votar por Barbosa le estaríamos abriendo las puertas a un ratero para que se lleve todo lo que tenemos. Es una persona que ha sido denunciada delitos graves como lavado de dinero, y ha sido señalada por gente de su mismo partido”, dijo.

El candidato común y ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) mencionó que el candidato Miguel Barbosa Huerta también tiene una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por parte del militante de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, por lavado de dinero, evasión fiscal, compra fraudulenta de inmobiliaria y enriquecimiento ilícito.

Agregó que Barbosa mintió en su declaración 3 de 3, y en ese sentido argumentó su dicho con publicaciones de un diario nacional, que Barbosa Huerta posee una casa en la colonia Condesa de la Ciudad de México con un valor cuatro veces mayor al que reportó, y así ha pasado con otras propiedades.

Alejandro Rojas, dijo, "menciona que estos hechos sucedieron en el 2015, cuando Barbosa apoyaba a Enrique Peña Nieto y atacaba al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador".

La corrupción tiene cara y ha estado ocultando millones de pesos de su declaración, tiene ingresos por 3.6 millones de pesos, sin embargo sus gastos ascienden a 12 millones.

“Lo que le pedimos, y sigue sin respuesta, es que nos explique cómo se puede vivir en la opulencia con un ingreso que no es compatible con este estilo de vida”, señaló, tras agregar que sus propios correligionarios de Tehuacán, de donde es oriundo Barbosa Huerta, han expresado su rechazo al abanderado de Juntos Haremos Historia y se han sumado a la campaña de Enrique Cárdenas.

“Hoy se cumplen 27 días de haberle exigido públicamente a Miguel Barbosa que explique de dónde ha sacado su patrimonio. Hasta la fecha no ha dado la cara”, expresó.

Escrito en: Enrique Cárdenas Sánchez Barbosa elecciones puebla Barbosa, candidato, Enrique, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusa rival a Barbosa de mentir en su 3 de 3