Monclova

Atentado contra abogado fue intimidación, aseguran

Atentado contra abogado fue intimidación, aseguran

Atentado contra abogado fue intimidación, aseguran

SERGIO MARTÍNEZ

La irrupción de por lo menos 20 elementos fuertemente armados y con el rostro cubierto, del GATEM y de Fuerza Coahuila a su domicilio, fue calificado como un acto intimidatorio en su contra, dijo el doctor en derecho penal César García Diosdado.

Así lo consideró el profesional del derecho en conferencia de prensa en su despacho, frente a la fiscalía General del Estado.

García Diosdado explicó que varios de los casos que lleva como litigante en el ramo penal, son de alto impacto e implican a agentes de diversas corporaciones estatales como imputados.

Recordó que uno de esos casos fue el de una comerciante en alimentos preparados, Cristina Elizabeth, detenida en dos ocasiones falsamente por agentes de Fuerza Coahuila, quienes según explicó, le sembraron droga y la consignaron en ambas ocasiones al Ministerio Público por narcomenudeo.

La comerciante, dueña de dos puestos semifijos de comida preparada, denunció ante derechos humanos y penalmente a la corporación policiaca por sembrarle la droga, falso arresto, torturas y amenazas.

El 30 de marzo pasado murió acribillada durante una madrugada en su propio domicilio, por un comando armado de hombres con uniformes operativos negros, en camionetas negras, como las de GATEM o de Fuerza Coahuila.

Refirió también el caso de un detenido de Fuerza Coahuila que denunció que fue violado, y aclaró que ese caso él no lo está llevando pero hubo quien pensó que él lo representaba.

También citó el asunto del secuestro de la sobrina de un empresario siderúrgico. Recordó que promovió tres amparos en contra de las autoridades para impedir que los acusados fueran torturados.

Dijo que lleva otros casos de alto impacto pero que tendría que revisar los expedientes para checar cuáles son.

Consideró como positivos los resultados de seguridad en el estado anunciados por el gobernador y la Fiscalía General del Estado, pero indicó que hay elementos policiacos, mandos e incluso algunos funcionarios públicos que se toman como personal la situación, cuando pierden los procesos judiciales.

Anunció que hablará con funcionarios federales para ver la posibilidad de que le asignen seguridad personal.

Señaló que se reservará del derecho para denunciar la irrupción en su casa, y dijo que guardará los videos grabados por las cámaras de circuito cerrado de su domicilio.

Manifestó que dichas medidas obedecen a que teme por la integridad de su familia; afortunadamente no estaban su esposa ni sus hijos, menores de edad, cuando llegaron los agentes la noche del jueves.

Indicó que fueron por lo menos 20 elementos en cinco patrullas de Fuerza Coahuila y GATEM los que llegaron a su domicilio, lo amenazaron para obligarlo a salir de su casa, jalonaron sin éxito la puerta de entrada, se subieron al techo de la vivienda y amedrentaron con sus armas largas y cortas, dijo.

Agregó que fueron los uniformados con los vecinos y los cuestionaron y amedrentaron, y temen y no quieren declarar.

Escrito en: gatem FUERZA COAHUILA inseguridad Monclova Fuerza, domicilio,, elementos, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atentado contra abogado fue intimidación, aseguran