Saltillo

Piden que excedentes en recursos se canalicen a deuda

Piden que excedentes en recursos se canalicen a deuda

Piden que excedentes en recursos se canalicen a deuda

LUCÍA PÉREZ

El líder del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Deuda Pública, a fin de que el excedente de recursos públicos se canalice a amortización de deuda.

Durante la sesión del Congreso Local realizada la mañana del viernes, Cofiño presentó la iniciativa que consiste en reformar el artículo 9 de la Ley de Deuda.

El legislador dijo que Coahuila aparece en el sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el nivel más elevado en el “Servicio de la Deuda y de Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición” de entre todos los estados de la República.

“El Gobierno del Estado de Coahuila ha sido objeto de gran escrutinio en los últimos diez años por las calificadoras a raíz del grave endeudamiento derivado del manejo irresponsable de las administraciones anteriores”.

“Los coahuilenses estamos en el sótano de la tabla de calificaciones crediticias lo cual ha repercutido directamente en las tasas de interés y las condiciones de los créditos que actualmente mantiene el Gobierno del Estado con las instituciones financieras y que por tanto afectan gravemente las finanzas públicas”, dijo.

La iniciativa fue presentada y remitida a la Comisión de Finanzas para su estudio y análisis.

El estado de Coahuila, tiene una deuda bancaria de 37 mil 202 millones de pesos al mes de febrero. Y en el ultimo año ha solicitado dos créditos a corto plazo por 550 y 200 millones de pesos con el banco HSBC por problemas de insuficiencia presupuesta.

Escrito en: CONGRESO LOCAL deuda Coahuila DEUDA Marcelo Torres iniciativa, Estado, Deuda, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden que excedentes en recursos se canalicen a deuda