Piedras Negras

Arresta Patrulla Fronteriza a hombre por tráfico de cuatro inmigrantes

La detención fue realizada por la Patrulla Fronteriza

Arresta Patrulla Fronteriza a hombre por tráfico de cuatro inmigrantes

Arresta Patrulla Fronteriza a hombre por tráfico de cuatro inmigrantes

RENÉ ARELLANO

Autoridades norteamericanas dieron a conocer la detención de un ciudadano americano por intentar contrabandear a cuatro inmigrantes indocumentados originarios de México y los cuales transportaba en su camioneta. La detención fue realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Carrizo Spring.

La Aduana y Protección Fronteriza dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado martes 23 de abril del año en curso, cuando los agentes realizaban un patrullaje itinerante y observaron al conductor de una camioneta detenerse a un costado de la carretera en la FM 2691 y subir a cuatro inmigrantes sospechosos indocumentados.

Refiere que los agentes intentaron detener el vehículo activando sus luces de emergencia y las sirenas, pero el conductor no cedió y aceleró su velocidad.

Cabe mencionar que los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas que respondieron inhabilitaron uno de los neumáticos del vehículo con un dispositivo de deflación controlado, con lo que lograron detener el vehículo.

Tanto el conductor como los cuatro pasajeros salieron corriendo e intentaron fugarse, sin embargo, después de una breve búsqueda, los cinco individuos fueron localizados y arrestados, según dieron a conocer las autoridades norteamericanas.

"Los contrabandistas de seres humanos no tienen en cuenta a las personas que intentan contrabandear ni a los ciudadanos de nuestras comunidades. Felicito a los agentes de la Patrulla Fronteriza y a nuestros socios de la ley por frustrar este intento de contrabando de personas y ponerles fin rápidamente", dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la patrulla fronteriza en sector Del Rio.

También se detalló que los cuatro pasajeros habían sido deportados previamente de los Estados Unidos, por lo que fueron nuevamente procesados por las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza.

Respecto al conductor de la camioneta, del cual no se revelaron sus generales, la autoridad estadounidense dio a conocer que enfrentará un proceso federal por el delito de contrabando de extranjero y que conlleva una sentencia máxima de 10 años en prisión.

Escrito en: detenidos Migrantes indocumentados cuatro, Fronteriza, conocer, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arresta Patrulla Fronteriza a hombre por tráfico de cuatro inmigrantes