Otras Regiones

Ofrece propietario vender barato a posesionarios en Frontera

Ofrece propietario vender barato a posesionarios en Frontera

Ofrece propietario vender barato a posesionarios en Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El predio donde se asienta la colonia Diana Laura de Ciudad Frontera, fue comprado por el padre del doctor Jorge Alberto Cárdenas de los Santos hace más de 50 años según las escrituras públicas; Jesús Solís cometió un error en venderlo, dijo el actual propietario, que señaló que no planea desalojar a los posesionarios, les ofrece venderles en 10 mil pesos cada lote y escriturarlo con Certtuc, todo de manera legal y con acuerdo con el Estado por menos de 12 mil pesos.

Cárdenas de los Santos explicó que en 1968 su padre y Policarpo Cárdenas Ramos y el socio de éste, Juan Pablo Rodriguez Galindo, compraron el predio a la familia González, que de acuerdo a la escritura que tenían eran dueños del terreno, originalmente un rancho, desde 1902.

“No hay posibilidad de error, la escritura y los planos (de la época) ponen como punto de referencia para tomar medidas y colindancias la línea del ferrocarril y la carretera de Monclova a San Buenaventura”, dos referencias que siguen en el mismo lugar, explicó.

Confirmó que también es propietario del terreno donde está la colonia Hermosa Provincia, también comprado por su padre, pero en otro procedimiento mercantil en años posteriores, cuando el lote C (donde está la colonia Diana Laura) ya era propiedad de Policarpo Cárdenas y Juan Pablo Rodríguez.

El terreno que compró Jesús Solís a un señor de apellido Menchaca es en la Saca de San Francisco, también en la carretera federal 30, pero al oriente del libramiento Carlos Salinas de Gortari, muy lejos de lo que hoy es la colonia Diana Laura, explicó Jorge Alberto Cárdenas.

Agregó que no tiene intención en desalojar a los posesionarios, quienes compraron de buena fe a Solís Oyervides, que vendió por error un terreno que no le pertenecía. Expuso que les vende, a un precio muy bajo y accesible, en acuerdo con el gobierno del estado y el municipio.

Dijo que interpuso un recurso de amparo para que un juzgado federal ratificara lo que las escrituras que tiene señalan, que él es el legal dueño del terreno, que su padre lo compró y se lo vendió a él. El tribunal federal confirmó esto.

Agregó que buscando una solución al problema, porque la colonia tiene años posesionada, negoció con el gobierno estatal y el municipio vender los lotes de nueve por 10 metros a sus moradores, a 10 mil pesos.

Como es por el gobierno del estado Certtuc les escriturará el terreno en menos de dos mil pesos, con lo que su patrimonio quedará legalmente registrado por menos de 12 mil pesos.

Escrito en: predios frontera colonia, terreno, Solís, Diana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofrece propietario vender barato a posesionarios en Frontera