México

UAM espera que sindicato valore propuestas

UAM espera que sindicato valore propuestas

UAM espera que sindicato valore propuestas

NOTIMEX

El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Antonio de los Reyes Heredia, expuso que se continúa a la espera de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución (SITUAM) valore las propuestas planteadas y “tome la resolución de levantar la huelga”, que ha llegado a 84 días.

Expuso que autoridades de la Universidad asistieron este viernes a una reunión conciliatoria –a solicitud de la Unidad de Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social– en la que “básicamente ratificamos los planteamientos” presentados desde el 22 de abril.

Dichos planteamientos contienen las observaciones de la organización gremial al proyecto de convenio general, lo que derivó en los “acuerdos que la UAM está en posibilidad de firmar para responder a los emplazamientos por incremento salarial y por cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)”.

De los Reyes Heredia indicó que para esta sesión la Universidad recopiló los diferentes ofrecimientos: uno está relacionado con el incremento de 6.45 por ciento a los salarios de los trabajadores administrativos de base y académicos de medio tiempo y tiempo parcial.

En cuanto al vale de despensa mensual “estamos cumpliendo cabalmente con la cláusula correspondiente del CCT”, aseguró al plantear la cantidad de mil 234 pesos a partir del 1 de febrero

El convenio que resolvería la problemática de la estructura del tabulador de salarios de personal de base atiende el rezago salarial y se haría con carácter retroactivo al 1 de febrero de 2019.

Respecto del emplazamiento por cumplimiento del CCT hay 14 acuerdos que tienen que ver con materia de trabajo, incluidas 284 plazas dentro de las cuales 93 son de nueva creación.

Además otros relacionados con la vigilancia de los procesos de ingreso del personal académico, nuevo manual de puestos administrativos, condiciones para el otorgamiento de las prestaciones y plan complementario de jubilación, entre otros asuntos.

De los Reyes Heredia refrendó que la institución ha abierto mecanismos para atender las demandas del Sindicato. “Lo que esperamos del Sindicato es que nos diga si acepta o rechaza estas propuestas, porque de alguna forma tendremos que llegar al momento en que tomen la decisión”.

Subrayó que para la comunidad universitaria esto “es significativo porque hemos llegado a un límite en el que se verá afectado en forma severa todo lo que en el trimestre lectivo realizamos”.

Escrito en: uam huelga uam AUMENTO SALARIAL Reyes, Universidad, llegado, salarial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UAM espera que sindicato valore propuestas