Dinero

Mejora perspectiva para Grupo Industrial Saltillo en 2020

Los negocios para el sector automotriz impulsan a Grupo Industrial Saltillo, señalan expertos

Mejora perspectiva para Grupo Industrial Saltillo en 2020

Mejora perspectiva para Grupo Industrial Saltillo en 2020

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Pese al retroceso registrado en el primer trimestre del año, Grupo Industrial Saltillo (GIS) ve una perspectiva positiva en autopartes dado los contratos ya signados de Draxton México en 2020, así como el lanzamiento de nuevas piezas en sus operaciones en Europa y Asia.

GIS señaló que los negocios de su sector de autopartes tienen una perspectiva positiva para el segundo semestre del año, derivado de proyectos ya contratados y una mayor utilización de la capacidad instalada en sus coinversiones.

En su reporte sobre los resultados del primer trimestre de 2019 a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa destacó en un comunicado que la integración de Manuel Rivera como director general de GIS a partir del primero de abril del presente año; y la ampliación a tres líneas en sus empresas en coinversión: Evercast, en Irapuato y GISederlan en San Luis Potosí.

AFECTADOS LOS INGRESOS

Expertos indicaron que el volátil entorno económico global, una baja en la venta de vehículos en Europa y Asia, sumado al incremento en costos de energéticos y la disminución en la expectativa de crecimiento económico en México, afectaron los ingresos consolidados del Grupo en 6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El negocio de recubrimientos cerámicos, Vitromex, mostró un crecimiento de 3 por ciento en volumen que refleja las acciones que ha tomado el Grupo para dar la vuelta a su desempeño en el año anterior. Por otro lado, Cinsa empresa dedicada al diseño y producción de artículos para cocina y mesa, logró un crecimiento de 19 por ciento en la UAFIRDA comparada con el mismo periodo del año 2018, resultado de un mejor nivel de productividad y eficiencia en el control de gasto.

Sin embargo, los negocios del sector autopartes del grupo, presentaron un retroceso en volumen por una baja en las ventas de vehículos en Europa y China, la cual se espera sea temporal y se recupere durante el segundo semestre del año.

Se afirmó que GIS se muestra optimista derivado de los contratos ya firmados que iniciarán en Draxton México en 2020 y del lanzamiento de nuevas piezas fundidas y mecanizadas en sus operaciones de Europa y Asia.

Grupo Industrial Saltillo señaló que continua el proceso de venta de su negocio de calentadores para agua a la empresa italiana Ariston Thermo, tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (Cofece), "esta operación representa para GIS un paso muy importante en la estrategia de simplificación de nuestro portafolio de negocios", apuntó Manuel Rivera, Director General de GIS.

Grupo Industrial Saltillo es una empresa con presencia global en siete países de tres continentes, que diseña, manufactura y comercializa productos para los sectores automotriz, de la construcción y para el hogar.

Escrito en: GRUPO INDUSTRIAL SALTILLO Europa, Industrial, empresa, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mejora perspectiva para Grupo Industrial Saltillo en 2020