15 de junio de 2019 notifications search
menu
Meta

Pachuca clasifica tras obtener el triunfo contra Atlas

EL UNIVERSAL
sábado 27 de abril 2019, actualizada 10:01 pm

Los Tuzos aprovecharon que el Atlas se quedó con nueve hombres antes de que terminara el primer tiempo, para asegurar su sitio en la Liguilla.

El triunfo (1-0) no debió ser problemático por la diferencia de jugadores sobre la cancha del estadio Hidalgo, pero el Pachuca no pudo liquidar a los tapatíos hasta que Roberto Ríos Jácome, árbitro central, pitó el final del duelo.

Edwin Cardona, con un potente disparo fuera del área (minuto 46), rescató los tres puntos a favor de los hidalguenses sobre un Atlas hundido y con desventaja.

El silbante expulsó a Andrés Andrade y a Jorge Segura. En ambas tarjetas rojas, Ríos Jácome consultó con el VAR para la decisión, ya que no se percató de las patadas rojinegras sobre los tobillos de los pupilos de Martín Palermo.

Al minuto 7, "El Rifle" le dejó los tachones en el tobillo de Jorge Hernández, quien se quedó tendido sobre el césped y con rostro de agonía. El árbitro, sin idea de lo que había pasado, fue asistido desde la cabina, consultó con la tecnología y mandó al colombiano a los vestidores. Al 30', sucedió algo similar, con el defensa rojinegro le dobló el tobillo a Víctor Guzmán.

Ríos Jácome recibió otra llamada, revisó la acción y expulsó al otro cafetalero.

Con todo a favor, a los Tuzos se esforzaron de más para rescatar la victoria y asegurar su boleto a la fiesta grande. Los hidalguenses llegaron a 28 puntos y saltaron a la cuarta posición, a la espera de lo que hagan Necaxa (frente a Monterrey) y Cruz Azul (vs. Lobos BUAP).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA