Mundo

Se retira de la OEA gobierno de Maduro

Se retira de la OEA gobierno de Maduro

Se retira de la OEA gobierno de Maduro

NOTIMEX

El gobierno venezolano anunció ayer su retiro definitivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque el lugar del país ya había sido ocupado por el representante de la oposición Gustavo Tarre, un acto que para Caracas "es compatible con la naturaleza vasalla de la OEA".

En una jornada que el oficialismo celebrará con una movilización frente a la cancillería, el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro consuma un proceso que comenzó en 2017 con el anuncio de la salida de la OEA, luego de años de deterioro en la participación de Venezuela en el organismo continental.

Venezuela es el primer país que cumple los requisitos para abandonar la OEA, en una acción que para algunos expertos es un acto de soberanía, para otros no tendrá "incidencia jurídica", y terceros acotan que la oposición insistió en quedarse como estrategia para mantener legitimidad y apoyo diplomático. "Vamos a mandarle un mensaje al mundo, el mensaje de la Venezuela libre, digna e independiente. No somos una colonia norteamericana", puntualizó Darío Vivas.

Escrito en: nicolas maduro OEA gobierno, país, mensaje, Venezuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se retira de la OEA gobierno de Maduro