16 de junio de 2019 notifications search
menu
Meta

Cruz Azul sale por su pase a Liguilla ante Lobos BUAP

NOTIMEX / PUEBLA, PUE.-
domingo 28 de abril 2019, actualizada 10:48 am

El equipo de Cruz Azul buscará este domingo amarrar su boleto a la Liguilla del futbol mexicano y para eso deberá derrotar a un Lobos BUAP, que también sueña con jugar su primera “fiesta grande” en su historia.

La Máquina, que presume de ocho partidos en fila sin conocer la derrota en este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, se meterá al Universitario BUAP con la clara consigna de ganar para llegar sin tanta presión a la última jornada de la próxima semana.

Los cementeros cuentan con 26 unidades en el cuarto escalón y un triunfo ante los licántropos les asegurará su presencia en la Liguilla, donde una vez más tratarán de saldar cuentas pendientes con la conquista del ansiado título.

Un empate o una derrota obligará a Cruz Azul a ganar en la última fecha de la fase regular frente a Morelia para no depender de nadie; si bien el boleto a la “fiesta grande” no luce tan complicado para los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha existe siempre esa presión por fallar en momentos clave.

Del otro lado estará el conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que no tiene margen de error, gana o gana, para soñar con jugar la Liguilla, de lo contrario dirá adiós.

Por tal razón, este 28 de abril los poblanos intentarán hacer valer su localía en punto de las 16:00 horas, cuando el árbitro Fernando Hernández haga sonar su silbato.

Sin nada que perder, Lobos, un club que tenía como objetivo principal no descender, ahora tiene la posibilidad matemática de instalarse a la Liguilla, aunque ese objetivo también dependerá de otros resultados, pues incluso aunque gane sus dos juegos restantes podría quedar eliminado. Tiene 20 puntos en el undécimo escaño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA