Famosos

Marvel Comics

Son sus favoritas

Expertos en cine y cómics; estos laguneros dan su top five de películas

Son sus favoritas

Son sus favoritas

EL SIGLO DE TORREÓN

De nueva cuenta los superhéroes están de moda gracias a la película Avengers: Endgame.

Los Vengadores han causado revuelo tras el estreno del último filme del equipo en lo que respecta a la fase tres del Marvel Cinematic Universe.

Aprovechando la euforia, Héctor Becerra y Eduardo del Callejo, expertos en cine y cómics, revelan su top cinco de largometrajes de héroes.

HÉCTOR BECERRA

becerr

1. El protegido

Tras sorprendernos con El sexto sentido, el director y guionista norteamericano M. Night Shyamalan estrenó El protegido, filme que deconstruye a superhéroes y supervillanos. En ese entonces los productores exigieron que se promoviera como una película de suspenso, ya que las de superhéroes eran poco taquilleras.

2. El hombre araña 2

El director Sam Raimi y el veterano guionista Alvin Sargent crearon una película espectacular y reflexiva a la vez. El joven Peter Parker lucha por equilibrar su vida personal y su labor como superhéroe. El villano Doctor Octopus lo obliga a alterar sus planes. La secuencia del hombre araña salvando a los pasajeros del metro es conmovedora.

3. Hellboy

El tapatío Guillermo del Toro luchó por años para concretar este filme basado en la historieta del norteamericano Mike Mignola. El protagonista, mitad humano y mitad demonio, lucha contra fuerzas sobrenaturales en un filme lleno de humor, elementos de horror y momentos entrañables. Hellboy II: el ejército dorado es también muy recomendable.

4. Batman: El Caballero de la Noche

El director inglés Christopher Nolan elevó a niveles inesperados el cine de superhéroes con la segunda entrega de su trilogía. Acción y reflexión coexisten en un filme que conquistó al público y la crítica especializada. El Joker, interpretado por el fallecido Heath Ledger, es para muchos el más logrado supervillano del cine.

5. Capitán América y el Soldado

del Invierno

En el Universo Cinematográfico Marvel este filme destaca por su desarrollo de personajes, mínimos efectos digitales, acción tradicional y comentarios políticos. Tras el éxito obtenido, los hermanos Russo dirigieron Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

EDUARDO DEL CALLEJO

callej

1. Spider-Man 2

En este filme de 2004, Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario.

2. Avengers: Endgame

Sin duda una película excepcional. En ella los seis vengadores que sobrevivieron al chasquido de Thanos harán todo lo posible por recuperar a sus compañeros caídos y a la mitad de la población.

3. Capitán América y El Soldado del Invierno

Aquí vemos cómo Steve Trevor se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores.

4. Chronicle

Tres jóvenes amigos de Seattle se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes, como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades.

5. Guardianes de la Galaxia

Entre comedia y música del pasado, los Guardianes de la Galaxia, de la mano del director, James Gunn, lograron un gran trabajo en su primera película.

Escrito en: Marvel marvel comics DC DC Comics filme, superhéroes, película, Avengers:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Son sus favoritas