Famosos

Avengers Endgame

Rompe récord mundial en estreno

En el fin de semana la cinta Avengers: Endgame recauda 1,200 millones de dólares en cines a nivel mundial

Rompe récord mundial en estreno

Rompe récord mundial en estreno

AP

El universo pertenece a Marvel.

Avengers: Endgame rompió el récord del mejor fin de semana de estreno con un estimado de 350 millones de dólares en ingresos en taquilla en Estados Unidos y 1,200 millones a nivel mundial, alcanzando un nuevo pináculo en la era que el estudio de cómics ha llegado a dominar.

La final de Avengers superó con creces incluso sus propias expectativas, según cálculos del estudio difundidos ayer.

Se había pronosticado que la película se estrenaría con entre 260 millones y 300 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, pero los espectadores resultaron en tal cantidad que Endgame superó el récord anterior de 257,7 millones, establecido el año pasado por Avengers: Infinity War cuando superó por poco a The Force Awakens.

Endgame fue igual de enorme en el extranjero.

En todo el mundo, borró el récord anterior de 640,5 millones de dólares establecido por Infinity War.

De un solo golpe, Endgame ya ha juntado más dinero que películas como Skyfall, Aquaman y The Dark Knight Rises en su existencia, sin tener en cuenta la inflación.

Alan Horn, presidente de Disney, reconoció a Marvel Studios y a su presidente, Kevin Feige, por desafiar las "nociones de lo que es posible en el cine". En China, uno de los grandes mercados en auge, la cinta recaudó 330 millones de dólares.

Avengers: Endgame se puede ver en 4.662 cines en el mercado norteamericano, según el portal especializado Box Office Mojo, un dato con el que supera a Despicable Me 3 (2018) y sus 4.529 cines en EE.UU. y Canadá.

Como ejemplo de la locura que ha despertado este filme, AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, abrió ayer las 24 horas.

El reparto

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman y Tom Holland son solo algunas de las estrellas de Hollywood que aparecen en el reparto de esta superproducción que supone la película número 22 de Marvel.

En esta cinta bajo la dirección de los hermanos Russo, los superhéroes que siguen con vida tras Avengers: Infinity War (2018) tratarán de derrotar al malvado y, en apariencia invencible, Thanos (Josh Brolin).

Otras posiciones

Por otro lado, la película Capitana Marvel terminó en un segundo lugar con 8.1 millones de dólares, mientras que el filme de terror La Llorona quedó en tercer lugar con una suma de 7.5 millones de dólares.

Breakthrough ocupó la cuarta posición con una recaudación en taquilla de 6.3 millones de dólares, seguida de ¡Shazam! que en su cuarto fin de semana logró una suma de 5.5 millones de dólares.

Y en el horizonte a medio plazo de Avengers: Endgame puede estar el récord de la película más taquillera de la historia, un puesto de honor que, al menos por ahora, ocupa Avatar (2009) con 2.788 millones de dólares.

1,200

millones de dólares ingresó a nivel mundial Avengers: Endgame.

Escrito en: Avengers Endgame Avengers Marvel MCU Endgame millones, Endgame, récord, Avengers:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rompe récord mundial en estreno