Saltillo

Piden sanción por presión a familiares de policías desaparecidos

Piden sanción por presión a familiares de policías desaparecidos

Piden sanción por presión a familiares de policías desaparecidos

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Coahuila (CEAV), informó que se buscará que el Ayuntamiento de Torreón reciba un apercibimiento por parte del Poder Judicial, esto tras presionar a familiares de policías desaparecidos a tramitar la presunción de muerte para dejar de pagarles su sueldo quincenal.

Hace unos días se dio a conocer que el Ayuntamiento de Torreón busca que los familiares de 15 elementos, que se encuentran en calidad de desaparecidos, tramiten la declaración de muerte, esto con el objetivo de indemnizar a los familiares y dejarles de pagar el sueldo quincenal al que tienen derecho.

Magdalena López, presidente de la CEAV manifestó que el Ayuntamiento no puede obligar a las víctimas indirectas a hacer trámites de este tipo, pues viola sus garantías.

Indicó que con el objetivo de evitar que siga incurriendo en una ilegalidad, se realizará un trámite jurídico ante el Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil para hacer válida la protección de los derechos humanos de las víctimas indirectas y de la persona que está ausente.

“Es muy clara la ley de declaración de ausencia y la Comisión en la defensa de sus derechos, podemos exigir a través de oficios que se gire un apercibimiento al Ayuntamiento, pues esto que hacen que es anticonstitucional”, expuso.

Indicó que por el momento se tienen en defensa tres casos similares, no obstante, aunque se sabe que hay más casos, estos no se tienen presentados en la comisión.

Añadió que ante ello es importante que se acerquen a la comisión para atender de forma individual los casos ya sea por medio de asesorías o acompañamiento.

Escrito en: poder judicial policías desaparecidos CEAV familiares, tienen, Ayuntamiento, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden sanción por presión a familiares de policías desaparecidos