Famosos

Se pelean Ramiro y Lupe de Bronco

Se pelean Ramiro y Lupe de Bronco

Se pelean Ramiro y Lupe de Bronco

AGENCIAS

El grupo mexicano Bronco ha estado en la mira de sus fans y de los medios en los últimos días pero esta vez no por sus canciones sino por las declaraciones del que fuera uno de sus músicos, el tecladista y acordeonista Ramiro Delgado.

Luego de que Delgado contara en un programa de televisión haber sentido maltrato a consecuencia de su salud por parte Guadalupe Esparza y sus hijos, es ahora éste quien, mediante un comunicado plantea su postura.

"Ramiro, compadre, tú sabes que las cosas que estás diciendo en los medios no tienen fundamento", dice Guadalupe Esparza.

"Te invito a que con la confianza que siempre nos hemos tenido, nos sentemos a hablar de cualquier inquietud que tengas para tratar de resolverla de la mejor manera", finaliza su declaración.

De acuerdo con el texto firmado a nombre de la banda desde hace algunos meses, Delgado no los ha acompañado en los conciertos de la gira con la que llegarán el 6 de junio al Auditorio Nacional.

Además, los intérpretes de Sergio el bailador explican que han entregado la información financiera que les han solicitado.

Durante la entrevista que ofreció Ramiro Delgado en televisión, una de sus inquietudes señalaba recibir un pago menor siendo que también es fundador del grupo.

Según explicó el músico, el episodio de maltrato sucedió en marzo y tras esas diferencias con Guadalupe Esparza decidió abandonar el grupo.

"Durante años, el grupo liderado por Lupe Esparza ha ido resolviendo las inquietudes de Ramiro, siempre con la finalidad de mantener una atmósfera positiva y cordial dentro de la agrupación que convive tanto por las extensas giras de trabajo", dice el comunicado.

SALTO A LA PANTALLA

La historia de la banda, nacida a finales de los años 70, dará un salto a la televisión. Fue a finales de 2018 que el vicepresidente de Desarrollo de Ficción de Turner Latinoamérica, Marcelo Tamburri, anunció la creación de una bioserie basada en la historia del grupo que estaría inspirada en el libro Cicatrices de un corazón bronco, de Guadalupe Esparza.

Se informó que en la bioserie se retrataría la historia de Bronco incluidos sus inicios con músicos como José Luis "Choche" y el propio Ramiro Delgado.

Escrito en: Grupo Bronco Ramiro Delgado Guadalupe Esparza Ramiro, Guadalupe, grupo, Bronco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se pelean Ramiro y Lupe de Bronco