Torreón

Protestan en la CFE; piden energía eléctrica, contratos y bajar tarifas

Protestan en la CFE; piden energía eléctrica, contratos y bajar tarifas

Protestan en la CFE; piden energía eléctrica, contratos y bajar tarifas

CUAUHTÉMOC TORRES

Habitantes de diversas colonias acudieron a la CFE para exigir servicio de energía eléctrica, protestar por altas tarifas y para solicitar contratos.

Karla Olivas, representante de Antorcha Campesina en Torreón, acudió con un grupo de alrededor de 100 habitantes de colonias como Fraccionamiento Ana, Valle la Rosita, Zaragoza Sur, entre otras, a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, para entablar un diálogo con los representantes de la empresa.

Los manifestantes denunciaron que desde hace 5 días, más de 250 familias de fraccionamiento Ana no cuentan con energía eléctrica.

"Allí toda la colonia está ‘colgada’, nosotros venimos a pedir que nos hagan contratos y vamos a pagar, estamos dispuestos, tenemos como un año o más pidiendo un transformador, porque todo mundo se conecta del que tenemos ahorita, entonces hace unos días hubo un corto muy feo y ya no dejaron conectar a nadie, tenemos un año pidiéndole al Municipio, ellos dicen que se va a hacer una obra, pero no hay nada", dijo Karla Olivas.

Agregó que la gente utiliza por el momento una velas por las noches, pero que en las tardes es imposible soportar el calor sin aparatos de aire acondicionado o ventiladores.

Señaló que consiguieron hace unos días una planta de energía de manera provisional, pero que fue insuficiente.

Así también, indicó que en Zaragoza Sur ya tienen servicio, pero que los recibos llegan muy altos, por lo que buscan que sean justos.

Aseguró que es por esta situación que la gente no paga. “Nos tienen que regularizar, que vean cuánto gana la gente y de ahí ver su consumo, porque a veces llegan los recibos de hasta 7 mil pesos y no los van a pagar".

Dijo que pedirían a los representantes de la empresa que les hicieran efectivos unos convenios para poder liquidar su deuda.

Una comisión entró a las oficinas de la CFE para dialogar con las autoridades y lograr un acuerdo, de lo contrario, anunció el cierre de algunos bulevares.

Sin embargo, después de más de hora y media de plática, se acordó que se harían contratos a algunas personas y convenios a otras, en cuanto a la restauración del servicio, comentaron que en el transcurso de la tarde quedaría listo.

Escrito en: tarifas CFE CFE energía, contratos, tenemos, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan en la CFE; piden energía eléctrica, contratos y bajar tarifas