Monclova

Asociación Civil repara casa incendiada a familia

Asociación Civil repara casa incendiada a familia

Asociación Civil repara casa incendiada a familia

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un grupo de activistas voluntarios, con recursos propios y donativos obtenidos, restauraron una casa incendiada, repararon algunos muebles y consiguieron otros para la familia de escasos recursos cuya vivienda se quemó la semana pasada.

La familia afectada está formada por el matrimonio de Juan Jesús Díaz Martínez y María del Rosario Sánchez Castellanos, quienes tienen cuatro hijos pequeños.

El siniestro se registró el pasado 17 abril por una aparente falla eléctrica. Afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas.

El Organismo No Gubernamental (ONG) Manos que Ayudan recibió el informe de que la familia a la que se le quemó la vivienda en la colonia Continental Guerrero.

Esta asociación es presidida por Pedro Magaña, actualmente regidor plurinominal independiente, quien con sus recursos personales y donativos de amigos realizó con su equipo de voluntarios estas acciones de ayuda para la familia Díaz Sánchez.

Con sus recursos y de los propios voluntarios, rehabilitaron el inmueble: albañilería, instalación eléctrica y pintura fueron parte de los trabajos realizados.

Soldadura, carpintería y herrería fueron otras de las actividades en puertas, ventanas y algunos muebles que se pudieron rescatar.

De manera conjunta llegaron donativos en especie como una litera para los niños, un comedor, la pintura que se aplicó, cemento, cable eléctrico, tapas para switch de encendido de luces y para clavijas.

Voluntarios que forman un equipo de expertos en diferentes especialidades realizaron las labores de rehabilitación de la casa y armado de los muebles nuevos y usados que llegaron como donativo.

Escrito en: ONG Manos que Ayudan Monclova familia, recursos, muebles, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asociación Civil repara casa incendiada a familia