16 de julio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Prevén ingreso a penal hasta de 100 personas por robos a casa habitación

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
lunes 29 de abril 2019, actualizada 6:38 pm

Tras darse la modificación del catálogo de delitos a nivel nacional, la Unidad Desconcentrada de Ejecución y Penas en Coahuila, informó que se prevé que incremente la población penitenciaria en poco más de 100 personas por delitos de robos a casa habitación, que es uno de los que se han agravado y ameritarán prisión preventiva.

Apolonio Armenta, director de la unidad, informó que debido a que solo se trata de una modalidad del delito de robo, se estima que el incremento sea de máximo del 5 % el incremento.

“Hay robo a transeúnte, robo a comercio, pero como solo es una de las modalidades la que se agrava, vamos a subir máximo 5%”, dijo.

Señaló que en población penitenciaria, esto significa poco más de cien personas.

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún nuevo ingreso bajo el nuevo decreto, por eso pensamos que es muy bajo y no va impactar, pues tenemos una capacidad extra de 45 %”, dijo.

Por otro lado añadió que de las cárceles de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, se han hecho 87 traslados a los penales federales de internos que purgaban condenas por delitos como secuestro y homicidio con penalidades de hasta 45 años.

Fue en el 2018 que Coahuila registró mil 791 robos a casa habitación, de los cuales se desconoce cuántos concluyeron en sentencia o reparación de daños bajo otras alternativas.

En el mes de febrero de este año el catálogo de delitos graves incrementó con la integración de alrededor de seis delitos más.

Entre algunos de los delitos que se tomarán en cuenta están robo a casa habitación, delitos de corrupción, abuso sexual, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA