Mundo

Abate policía de Texas a sujeto identificado como tabasqueño

Abate policía de Texas a sujeto identificado como tabasqueño

Abate policía de Texas a sujeto identificado como tabasqueño

NOTIMEX

Un mexicano, oriundo de Tabasco, es reconocido como la víctima abatida por la policía en Austin, Texas, en Estados Unidos, luego de que protagonizó un disturbio la tarde de ayer domingo con su esposa, quien fue hospitalizada y se encuentra fuera de peligro.

A través de redes sociales, se reportó que la pareja involucrada la conforman Carlos Manuel Dodero Falconi y Yara Caraveo, ambos originarios de Comalcalco, Tabasco.

En tanto, medios de comunicación en Austin, como la cadena Fox 7 y kxna news dieron cobertura a una rueda de prensa dada por el jefe de la policía de esa ciudad, Brian Manley, quien dio los detalles de lo ocurrido.

Dijo que cerca del Puente Pennybacker se reportó un vehículo que circulaba en sentido contrario, en el cual viajaba la pareja –que se identificó como de origen hispano-. El auto se impactó con otra unidad particular, de acuerdo con un video difundido, en el cual se observa a la mujer que corría para intentar entrar en algún auto y era alcanzada por un sujeto que la inmovilizó.

Cuando llegó la policía al lugar, la mujer fue encontrada junto a la carretera y se le trasladó a un hospital, iniciándose la búsqueda del sospechoso quien había escapado hacia una zona arbolada.

De acuerdo con el jefe policiaco, al ser hallado los policías fueron amenazados por el sujeto quien gritaba que poseía un arma y les dispararía, por lo cual le hicieron múltiples llamados para que arrojara el arma que decía tener.

Alrededor de las 18:20 horas los oficiales dispararon y después lo trasladaron al Austin-Travis County Emergency Medical Services, donde falleció y se abrió investigación sobre lo ocurrido.

En un mensaje a través de Facebook, solo se aprecia el apellido Caraveo pues su nombre y fotografía fue difuminada. La hermana de la mujer atacada señala que la pareja tuvo una discusión que terminó en una desgracia; “por la gracia de Dios ella está bien, algunas lesiones no de gravedad, él perdió el control y la policía le disparó perdiendo así su vida”.

Descartó versiones de que la había apuñalado o que tenía un arma y que se trató de un momento de arrebato, y pidió respetar la situación que vive su familia.

Escrito en: policía, quien, mujer, pareja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abate policía de Texas a sujeto identificado como tabasqueño