Torreón

Van por responsables de fraude al IMSS

Van por responsables de fraude al IMSS

Van por responsables de fraude al IMSS

MARTÍN CHÁVEZ

Con el compromiso de mantener el anonimato, Germán Martínez, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, invitó a que colaboren en las investigaciones por la detección de 60 mil recetas médicas falsificadas por una red de corrupción que operaba en la clínica 16 de Torreón, y que provocó un quebranto de 300 millones de pesos.

El funcionario federal dialogó con El Siglo y explicó que a nivel nacional se investiga de manera minuciosa el manejo del medicamento, desde la entrada, cuya compra está a cargo de Hacienda, hasta la salida, y fue en la clínica 16 donde se detectó el robo de fármacos con códigos de recetas apócrifas dando aviso de inmediato a la Fiscalía General de la República.

"Aprovecho este medio de comunicación para pedir a colaboradores, funcionarios, trabajadores del IMSS a que participen en la investigación, con la Fiscalía, y que se guardará el secreto", manifestó el funcionario.

Martínez Cázares consideró que definitivamente el remedio para evitar este tipo de delitos es la instauración de la receta electrónica, que en el IMSS ya no se expidan de papel, urge una transformación a lo digital con lo cual se podrá mantener un mejor control en almacenes, farmacias y en todas las áreas, y lo más importante, terminar con corruptos y pillos que han robado el patrimonio de la institución, sostuvo.

Por otra parte, el director de la entidad reconoció que otro problema que causa daño económico al IMSS es el relacionado con el cobro de cuotas obrero-patronales, asunto en el que se busca que los patrones paguen lo que es justo.

"Es injusto que por mantener el 'outsourcing o imsssourcing' el patrón esté engañando al trabajador quitándole participación en utilidades e Infonavit, obrero que después de 30 y hasta 50 años de servicio para una empresa llega a tramitar su jubilación y descubre que se le pensionará con una cantidad muy baja a la del sueldo que percibía y no se vale".

Escrito en: fraude al IMSS Huachicoleo IMSS IMSS, mantener, clínica, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van por responsables de fraude al IMSS