Tecnología

Desea Google feliz Día del Niño con doodle

Cada letra de la palabra se encuentra disfrutando de un juego infantil en el parque

Desea Google feliz Día del Niño con doodle

Desea Google feliz Día del Niño con doodle

NOTIMEX

Este martes, el buscador internacional Google celebra el Día del Niño en México con un doodle animado que evoca a la infancia de las letras que conforman el nombre de la compañía.

En su página principal, cada letra de la palabra Google, se encuentra disfrutando de un juego infantil en el parque.

Este 30 de abril se festeja a la infancia en el país, no obstante, cabe recordar que el origen de esta conmemoración fue para recordar a los niños víctimas de la Primera Guerra Mundial.

La idea de festejar el Día del Niño, surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos universales de los niños.

Desde entonces, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades que ayuden a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.

En México, se celebra el 30 de abril desde 1924, cuando el gobierno del entonces presidente Álvaro Obregón, aceptó la ratificación hecha por la Liga de las Naciones, pero se decidió que se festejaría este día por tres fechas claves para los mexicanos: el Aniversario de la Revolución (20 de noviembre) día con el que se empalmaba; y por coincidir en la misma semana del Día del Trabajo (1 de mayo) y la Batalla de Puebla (5 de mayo).

Es común en nuestro país, dar regalos a los niños desde ropa y zapatos, hasta algún juguete o juego de video, además de organizar actividades culturales y de entretenimiento así como eventos de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de los niños.

Entre los derechos fundamentales de los niños se encuentran el Derecho a la vida, la educación, alimentación, salud, al agua, a la identidad, la libertad y la protección.

Cabe recordar que un niño puede ser feliz con una rama de árbol o una caja de cartón, lo importante es dedicarles tiempo y fortalecer su imaginación y lazos familiares.

Escrito en: Día del Niño derechos, recordar, niños, país,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desea Google feliz Día del Niño con doodle