Meta

Lista en Colombia la cumbre de periodismo

La ciudad de Bucaramanga es la sede de justa

Lista en Colombia la cumbre de periodismo

Lista en Colombia la cumbre de periodismo

HUMBERTO VÁZQUEZ

Un total de 18 países, anunciaron oficialmente su participación en la Gran Cumbre del Periodismo Deportivo de América, que durante una semana se realizará en los cuatro municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, Colombia.

De acuerdo a lo reportado por el comité organizador de la cuarta edición de la justa deportiva, la sede principal en el país cafetalero será Floridablanca. También habrá presencia en Piedecuesta y Girón.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Colombia anunciaron sus respectivas delegaciones con sus días y horarios de llegada a la ciudad.

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivas (Femecrode) a través de su Presidente, Alberto Rico Santacruz, informó que serán 15 periodistas de Baja California, Colima, La Laguna, Nayarit, Quintana Roo y Zacatecas, quienes asistan a mediados de mayo a Sudamérica.

El país sede, está a la espera de que Ecuador, El Salvador y Perú participen con alguna representación, para cerrar el grupo de asistentes, en lo que se convierte en cifra récord en la historia de la agremiación periodística continental.

La cumbre incluye como atractivo central, la celebración de la cuarta edición de los Juegos para Periodistas Deportivos de América con la organización de la AIPS AMÉRICA y la ACORD Colombia, que anteriormente se ha celebrado dos veces en ese país, una en Manaos, Brasil, además de una Copa amistosa en Mexicali, Baja California.

En la justa, se disputarán seis disciplinas como son el ajedrez, atletismo, billar (carambola y pool), boliche, futbol sala y tenis de mesa.

Colombia es el actual campeón de las justas, título alcanzado en el país amazónico en el 2018. La parte operativa y logística estará a cargo de la empresa Prensa Libre, que acaba de cumplir con los XVI Juegos ACORD.

Los otros eventos incluidos en la agenda continental son los Congresos Ordinario y Extraordinario de la AIPS AMÉRICA, que se celebrarán en Floridablanca los días martes 21 y miércoles 22 de mayo.

Escrito en: COLOMBIA país, cuarta, Brasil,, Juegos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lista en Colombia la cumbre de periodismo