Mundo

Exigen a ICE dejar de detener inmigrantes en tribunales

Exigen a ICE dejar de detener inmigrantes en tribunales

Exigen a ICE dejar de detener inmigrantes en tribunales

AGENCIAS

Fiscales y abogados unieron fuerzas en Massachusetts para demandar a las autoridades federales y exigirles que dejen de detener a inmigrantes en los predios de los tribunales de justicia.

La demanda presentada el lunes contra el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) sostiene que los fiscales no pueden trabajar en algunos casos porque los procesados o los testigos tienen miedo de venir a la corte.

La fiscal general del condado Suffolk Rachael Rollins denunció que "casos graves contra individuos acusados de crímenes violentos han quedado totalmente frenados" debido a los arrestos por parte de agentes del ICE.

La demanda surge después de que un juez y un ex funcionario judicial fueron acusados de obstrucción de justicia, supuestamente porque ayudaron a un hombre a escaparse del tribunal cuando era buscado por las autoridades migratorias. Se enviaron mensajes al ICE pidiéndole su comentario, pero por ahora no hay respuesta

'FINGEN FAMILIAS'

Algunos migrantes están formando familias falsas para cruzar la frontera y evitar su detención en territorio estadounidense, denunció ayer ICE.

Se investiga el tráfico de niños y los documentos fraudulentos que aprovechan los vacíos legales en la migración de familias.

Escrito en: inmigrantes ICE migrantes eu autoridades, denunció, detener, inmigrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen a ICE dejar de detener inmigrantes en tribunales