Virales

Niño nace con una condición genética no identificable

SWAN: Síndrome Sin Nombre

Niño nace con una condición genética no identificable

Niño nace con una condición genética no identificable

EL SIGLO COAHUILA

Charlie Parkes, de 5 años, es uno de los 6000 niños en Reino Unido que viven con alguna condición genética tan rara que los médicos no logran identificar.

Para fines prácticos se les denomina SWAN, por sus siglas en inglés, que traducido se le llama Síndrome Sin Nombre.

Antes de nacer, un escáner demostró problemas en el cerebro de Charlie y por ello pasó los primeros dos años de su vida en el hospital, sin que los doctores supieran qué había mal con su salud. “Tenemos una cantidad de pequeñas piezas del rompecabezas, pero no encajan del todo. No tenemos una imagen completa todavía", dice Laura, la madre del menor, a la CNN.

Además de sufrir de dificultades de procesamiento sensorial, híper movilidad, alergias, un sistema inmune débil, complicaciones digestivas, ansiedad y desórdenes de comportamiento, Charlie también está siendo analizado para ver si sufre de autismo o posiblemente una condición del tejido conectivo.

“En un momento dado teníamos 20 médicos examinando problemas diferentes. El no tener un diagnóstico significa que nada se puede descartar. Hemos tenido que luchar por todo, por cada servicio, cada apoyo y equipo adicional", agrega Laura.

Ella, su esposo Steve, su hija mayor Chloe y Charlie viven en el condado de Northamptonshire, en Inglaterra. Si bien Charlie asiste a una escuela normal, el logro es significativo para la familia y es que cuando el niño era más pequeño, pensaban que tal vez no lograría ni hablar ni caminar.

A pesar de que varios médicos han llegado a considerar que Laura y Steve se inventan los síntomas de su hijo y que el niño no está enfermo, la familia ha encontrado apoyo en la organización Swan UK, que se reúnen el último viernes de cada abril para el que llaman el ‘Día de los Niños no Diagnosticados’.

"Aunque la mayoría de las familias entienden que el diagnóstico no es una varita mágica, viven con la esperanza de que eso podría ofrecer respuestas y calmar algunos de sus temores, temores sobre lo que el futuro les deparará a sus hijos, temores sobre si sus hijos por venir estarán afectados y temores de que sea algo que ellos hicieron", comenta por su parte Lauren Roberts, coordinadora nacional de Swan UK.

DA.

/media/top5/Parkesfamilyjpeg.jpeg

Escrito en: condición genética Salud ENFERMEDAD diagnostico NIÑO familia Charlie, médicos, cada, viven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niño nace con una condición genética no identificable