Mundo

venezuela

Embajador venezolano en la ONU apunta a EUA como instigador del 'fallido' golpe

Embajador venezolano en la ONU apunta a EUA como instigador del 'fallido' golpe

Embajador venezolano en la ONU apunta a EUA como instigador del 'fallido' golpe

EFE

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, apuntó a Estados Unidos como "instigador, propulsor y respaldo" del intento de golpe de Estado en su país, que en su opinión ha sido ya derrocado al contar sólo con una decena de soldados, "algunos de ellos engañados".

El Gobierno de Donald Trump "ha utilizado la CIA para comprar militares del alto mando y ha fracasado, sólo han podido reclutar pequeños núcleos militares de baja jerarquía que no tienen ninguna incidencia en la estructura de mando", aseguró el embajador en los márgenes de una conferencia en el Club de la Prensa Suiza.

"Lo que quiere el imperio norteamericano y sus títeres domésticos es que haya un baño de sangre", aseguró, y recordó que actores internacionales como la Unión Europea advirtieron con anterioridad que no respaldarían una invasión militar estadounidense.

"El títere que ha intentado imponer no ha podido convocar la voluntad nacional y hoy puedo asegurar de que la democracia venezolana luce robustamente constituida", señaló Valero en alusión al líder opositor Juan Guaidó, quien, aseguró, ha incurrido en un "crimen de lesa patria".

"Actuará la ley, la Constitución será rigurosamente aplicada respetando los derechos humanos, pero obviamente que un acto de insurrección como éste, un golpe de Estado, tiene que recibir el peso de la ley", subrayó el embajador.

Valero señaló a Efe que hoy se ha enviado un comunicado a todas las misiones diplomáticas en Ginebra para "invitar a la comunidad internacional a que repudie este acto criminal terrorista y respalde la democracia venezolana".

El embajador cubano en Ginebra, Pedro Luis Pedroso, también subrayó en el mismo acto en el Club de la Prensa Suiza que el golpe de Estado había sido una intentona fracasada y ya bajo control.

"No podía ser de otra manera, porque la inmensidad de la fuerza armada venezolana ha reiterado su apoyo al Gobierno legítimo y a la constitución de Venezuela", destacó.

Escrito en: venezuela Juan Guaidó nicolas maduro crisis en venezuela golpe, embajador, acto, Prensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Embajador venezolano en la ONU apunta a EUA como instigador del 'fallido' golpe