Monclova

Pide Canaco investigar porqué liberan jueces a detenidos

Pide Canaco investigar porqué liberan jueces a detenidos

Pide Canaco investigar porqué liberan jueces a detenidos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Que se lleve control de los procesos para saber dónde se están llevando los errores para atender la fallas, propone el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova, Ricardo Zertuche.

En conferencia de prensa realizada este día en las instalaciones de Canaco, el presidente de la representación empresarial, sostuvo que se debe mejorar la aplicación de la justicia para evitar que delincuentes salgan a la calle a continuar su carrera criminal.

Esto en relación a la liberación de detenidos que podrían ser sujetos a prisión preventiva o incluso que son declarados inocentes de delitos que sí cometieron.

Dijo qué hay muchas excusas, todas de palabra, pero no hay una investigación real, un proceso que dé seguimiento a la situación real: Hay que ver si se trata de falta de capacidad, falta de recursos (para la investigación, capacitación, etc.)

“Muchas de las respuestas qué hay al momento de que (los inculpados) salen libres son las etapas por las que atraviesa el proceso, desde la investigación, la detención, desde que arman la carpeta para pasarlo al Ministerio Público” explicó.

Agregó que se debe llevar un proceso real para detectar en qué punto o puntos se dan los errores o fallas que permiten que los delincuentes sean puestos en libertad.

De otro modo, no se puede dar una solución al problema, porque no se puede corregir la falla técnica o humana, y el problema va a seguir y los procesos judiciales seguirán corriendo por la misma suerte.

Escrito en: Canaco Monclova detenidos delitos coahuila delincuentes, detenidos, procesos, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Canaco investigar porqué liberan jueces a detenidos