Monclova

Reporta AHMSA resultados del primer trimestre de 2019

Reporta AHMSA resultados del primer trimestre de 2019

Reporta AHMSA resultados del primer trimestre de 2019

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) presentó a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019, período en que registró un EBITDA de 431 millones de pesos (US$ 22 millones), cifra inferior en 70% a lo obtenido en el mismo período de 2018.

En el trimestre AHMSA colocó en el mercado 921 mil toneladas de diversos productos de acero –9% menos que en el mismo período de 2018- y 1 millón 316 mil toneladas de carbón térmico, para un ingreso total por ventas de 15,748 millones de pesos.

La utilidad de operación y la utilidad neta consolidada resultaron negativas en 575 y 681 millones de pesos respectivamente.

Las cifras registradas en el primer trimestre del año reflejan el impacto negativo del arancel de 25% establecido injustificadamente por el gobierno de los Estados Unidos de América para la importación de acero mexicano.

Ese efecto negativo se vio parcialmente reducido por un nivel de precios del acero ligeramente superior al del año anterior y por la comercialización de productos con mayor valor agregado.

AHMSA confía en una pronta solución a través de las negociaciones que ha avanzado el gobierno de México ante Estados Unidos y que deben permitir regresar el comercio bilateral a los niveles de fluidez que mostraban antes de la aplicación de esta medida unilateral.

Asimismo, la empresa continúa con los programas enfocados a robustecer sus principales fortalezas, el abasto propio de los insumos minerales, en cuyo marco se encuentra en la etapa final el proyecto Artemisa, que incrementará la producción de fierro, a la vez que en el segundo trimestre comenzará en producción Conchas Sur, la nueva mina de carbón metalúrgico operada por la subsidiaria Minera del Norte.

Escrito en: AHMSA trimestre, primer, acero, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta AHMSA resultados del primer trimestre de 2019