México

Avalan diputados seguridad social para trabajadoras del hogar

Avalan diputados seguridad social para trabajadoras del hogar

Avalan diputados seguridad social para trabajadoras del hogar

EL UNIVERSAL

El pleno de la Cámara de Diputados avaló por unanimidad las reformas a la Ley Federal del Trabajo que garantizarán el acceso a la seguridad social de las trabajadoras del hogar, luego de que ayer lunes diputadas federales tomaran la tribuna con cacerolas y guantes, en protesta por haberla aplazado.

El dictamen se avaló la mañana de este martes, en la Comisión del Trabajo, con cambios, según lo informó el presidente de la Comisión, Manuel de Jesús Baldenebro (PES), entre los que destacan la eliminación de fijar su percepción no menos de dos salarios mínimos.

Otro punto que eliminaron los diputados federales de la minuta enviada por el Senado de la República fue el que pedía inspeccionar los hogares, según Baldenebro, porque la privacidad de las familias podía verse invadida.

Además, en los artículos transitorios se añadió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entreguen en año y medio un informe sobre los avances del programa piloto que arrancó el pasado 1 de abril, para afiliar al seguro social a las trabajadoras.

Este lunes, legisladoras federales tomaron la máxima tribuna del país para reclamar que la Comisión del Trabajo en San Lázaro no sesionó por falta de quórum, según dijeron, de manera intencional, para frenar la reforma y dejarla pendiente frente al fin del periodo ordinario.

Escrito en: trabajadoras del hogar seguridad social según, federales, Trabajo, social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avalan diputados seguridad social para trabajadoras del hogar