México

Aprueban prórroga de un año para exámenes de Guardia Nacional

Aprueban prórroga de un año para exámenes de Guardia Nacional

Aprueban prórroga de un año para exámenes de Guardia Nacional

EL UNIVERSAL

Para dar paso a los exámenes de control y confianza de los elementos de la Guardia Nacional, la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública prorrogó un año la vigencia de las evaluaciones de los integrantes de las instituciones de seguridad pública del país.

La medida aplica a aquellos cuyas evaluaciones venzan dentro de los doce meses siguientes.

Esta martes, la Comisión Permanente aprobó el esquema de evaluación a la Guardia Nacional, el cual se aplicará en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los integrantes de la Comisión analizaron el reto que la conformación de la Guardia Nacional representa para las capacidades de atención de los Centros de Evaluación, a fin de cumplir con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por ello, exhortó a los gobernadores de los estados para que, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, apoyen su aplicación a los integrantes de este nuevo cuerpo policial en los centros de evaluación de control de confianza de sus respectivas entidades, debido a la importancia de que los guardias cumplan con estas evaluaciones.

Al participar como testigo de honor en la sesión, realizada en la sede del SESNSP, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el gobierno federal se "propone crear un cuerpo que responda a los estándares internacionales".

La sesión fue conducida por el gobernador de Coahuila y presidente de dicha Comisión, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como por el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Franco Fabbri Vázquez.

También participó el titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, Mauricio I. Ibarra Romo, como invitado permanente.

Escrito en: Guardia Nacional Nacional, Seguridad, Guardia, Sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprueban prórroga de un año para exámenes de Guardia Nacional