06 de junio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Analizarán factores para garantizar rescate en Pasta de Conchos

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 01 de mayo 2019, actualizada 4:58 pm

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que estarán a la espera de que se deriven los factores técnicos y sociales que garanticen la búsqueda de los mineros en “Pasta de Conchos”, y así conocer si éstos afectarán o podrán beneficiar a las familias.

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el comienzo de labores para recuperar los 65 cuerpos de los mineros fallecidos hace 13 años.

“Vamos a esperar los factores técnicos y sociales que dentro de ello puedan garantizar o no la búsqueda de cuerpos y restos de Pasta de Conchos, este es un tema federal, pero la autoridad federal, estatal y los municipios debemos de prevenir de aquí en adelante, eso lo que toca y compete a mi gobierno”, destacó.

No obstante, destacó que de la decisión de la federación a lo técnicamente posible, hay una gran distancia.

“Ya había dictámenes dentro de las posibilidades técnicas para poder realizar una decisión de esta naturaleza”, dijo.

Destacó que uno de los factores que invalidaban en aquel entonces la búsqueda eran las altas temperaturas generadas al interior de la mina, tras la explosión.

“Finalmente la posibilidad de encontrar restos era muy difícil, salvo los que estaban en la parte de arriba. Esperemos a que defina, dentro de la parte técnica y social, cuales son las consecuencias de esta decisión”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA