05 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

AMLO debe mandar a juicio a empresa minera: obispo de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 01 de mayo 2019, actualizada 7:47 am

Compartir

Luego de que se diera a conocer que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha ordenado el comienzo de la búsqueda de restos en la mina Pasta de Conchos, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, manifestó que si se busca hacer un auténtico acto de justicia y dignidad, deberá garantizar un juicio contra Grupo México y los directivos de la mina.

Aseguró que fue debido a estos que nunca se permitió el rescate primero de los mineros con vida, y luego de los restos de las víctimas del accidente.

Añadió que sobre todo debe abrirse un juicio contra el Sindicato Minero de ese tiempo, a quienes calificó de inmorales, por el comportamiento que tuvieron ante la tragedia.

"Solo con la presencia de la Organización Familia Pasta de Conchos se logrará un rescate honesto", comentó el obispo de Saltillo, y añadió que el rescate no requiere de buena voluntad de los funcionarios, pues se trata de un tema de derecho y justicia.

"El papel del Sindicato Minero ha sido desastroso, pues a la par de ello, tanto el Gobierno Estatal como el Federal se pusieron del lado de la empresa Grupo México. Ni el Sindicato ni los dos niveles de gobierno movieron un solo dedo para impedir esa medida asesina", comentó.

Raúl Vera explicó, además, que para apoyar esta lucha se han venido incorporando mineros del carbón y familiares de las víctimas del pasado y del presente, para integrarse al colectivo que ha reclamado justicia para los mineros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA