Saltillo

Alistan marcha de la diversidad LGBTTTI

Alistan marcha de la diversidad LGBTTTI

Alistan marcha de la diversidad LGBTTTI

PERLA SÁNCHEZ

El organismo San Aelredo anunció que el próximo 8 de junio se llevará a cabo la décima marcha gay en Saltillo, en la cual esperan la participación de poco más de mil 300 personas.

La actividad denominada "Marcha de la Diversidad Sexual y Orgullo LGBTTTI" se realizará bajo el eslogan "Mi identidad, mi familia, mi derecho".

"Saldremos a las calles de nuestra capital para reafirmar los derechos que como población LGBTTTI conquistamos, y con el amparo de una sociedad más progresista donde las diferencias nos hacen únicas y únicos", dijo Noé Ruiz, presidente del organismo.

Señaló que en esta ocasión Carlos Cedillo Rodríguez fue el encargado del diseño del 2019, logrando darle un toque de identidad saltillense, con impacto de no discriminación, donde hay una sincronía de los colores de la bandera del arcoíris con los emblemas de la ciudad en referencia al sarape multicolor.

El eslogan engloba lo que como comunidad han conseguido, como lo es el matrimonio civil en conjunto con la adopción, la identidad de las personas trans recién aprobada, entre otros beneficios.

"Hoy estamos convocando a todas las personas que deseen participar y caminar con nosotras y nosotros, este próximo sábado 8 de junio a las 5 de la tarde, el punto de reunión es en la esquina de Avenida Universidad y Venustiano Carranza", dijo.

Será en este punto que saldrán para dirigirse hasta la Plaza de Armas, donde se concluirá con la presentación de un festival cultural.

El comité organizador es encabezado por la Comunidad San Aelredo AC, Firmas Unidas de Coahuila, Libido The Club, Next Drag Super Star Saltillo, además de voluntarios y familiares de la comunidad.

Escrito en: LGBTTTI LGBTTTI, identidad, eslogan, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan marcha de la diversidad LGBTTTI