Monclova

Regresa alcalde de Monclova perro a un niño

El pequeño le había enviado un mensaje de voz, en el que le pedía llorando que le devolviera su mascota

Regresa alcalde de Monclova perro a un niño

Regresa alcalde de Monclova perro a un niño

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“Gracias al alcalde Alfredo Paredes, por haberme dado el mejor regalo de mi último Día del Niño” dijo el pequeño Luis Hernández al recuperar a su perrito. El pequeño en unas horas se hizo famoso al viralizarse el mensaje de voz que le mandó al presidente municipal pidiéndole ayuda.

El pequeño que es hijo único y que vive en la colonia Cedros, narró que el 30 de abril fue un día muy doloroso al pensar que jamás volvería a ver a su mascota. Explicó que por lo general se encuentra dentro de su domicilio. Sin embargo, ese día se le salió de su casa cuando él dejó la puerta abierta para irse a la escuela al festejo de los niños.

“Me eché la culpa por dejarlo afuera. Me importaba más como me veía para ir al festejo” dijo que al regresar a su casa no encontró a su mascota y se dedicó a buscarlo en el parque, a donde el perro se va cuando logra salir a la calle, sin embargo tampoco estaba en ese lugar.

Fueron los vecinos los que dijeron a Luis, que su perrito había sido recogido al igual que otros perros que deambulaban por las calles, ante esta noticia, el pequeño Luis junto con sus padres, se dedicaron a buscar a la mascota hasta que el afligido menor decidió enviarle un mensaje de voz al Alcalde, y su voz se quebró por el dolor que sentía; le pedía que lo ayudará a recuperar al can.

El presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López hizo público su número de teléfono celular desde que era director de Obras Públicas, y ofrece atender todos los mensajes escritos y de voz por WhatsApp de los ciudadanos que lo contacten por algún reporte.

El niño le envió el mensaje de voz y casi al final se le cortó el habla y llorando le pidió que “si por favor” lo ayudaba y le regresaba su perro, que era lo que más quería en la vida.

“Snopp Dog” es un perrito rescatado, que fue recogido por el padre de Luis en noviembre pasado, cuando escuchó sus gemidos de dolor y hambre en la calle, pues se el animalito se encontraba en malas condiciones y abandonado, por lo que decidió llevarlo a casa, convirtiéndose en un miembro más de la familia. Se lo dio a su hijo, quien lo alimentó, lo bañó, lo llevó al veterinario y lo vacunó, dándole cuidados y amor.

El jefe de la comuna giró instrucciones para que el animalito, internado en el centro canino que tiene el ayuntamiento, fuera entregado a su dueño, lo que sucedió este miércoles primero de mayo, un día después de haber sido recogido.

El can le regresó la alegría y “el alma al cuerpo” expresó Luis luego de recibir y abrazar a su mascota, entregada por la división canina de Protección Civil.

Escrito en: alcalde monclova PERRO MONCLOVA Monclova Luis, pequeño, mensaje, decidió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresa alcalde de Monclova perro a un niño