Saltillo

Capturan a 9 secuestradores en Saltillo

Capturan a 9 secuestradores en Saltillo

Capturan a 9 secuestradores en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Derivado de un operativo efectuado por elementos de distintas corporaciones, se realizó la detención de 9 personas, a quienes se les investiga por su posible participación en los últimos secuestros cometidos en la región Sureste, así como por extorsión y narcomenudeo.

La Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado informan que además se realizó el aseguramiento de armas, municiones, droga y dos vehículos, en los que los integrantes de esta banda delictiva declararon pertenecer a un grupo criminal.

Las personas detenidas fueron identificadas como Epifanio Gatica Núñez, de 40 años de edad, originario del estado de Veracruz, líder de un grupo delincuencial; Edmundo Sánchez Hernández, originario de Saltillo, Coahuila; Dulce Selene del Ángel González, de 27 años, originaria de Veracruz; Irene Mendoza Carrión, de 27 años y Mayra Edith Ender González, de 27 años de edad, ambas originarias de Reynosa, Tamaulipas; Santos Hernández Ender, de 35 años; Eduardo Yoshidi Reyes Sánchez, de 21 años, originarios de Tampico, Tamaulipas; así como Ely Samuel Castro Velásquez, de 28 años y Jamil Ludin Mencia Ramírez, de 28 años, originarios de Honduras.

Tras realizarles una inspección corporal y a las unidades en las que viajaban, las autoridades lograron asegurarles 2 armas cortas 9 mm, abastecidas con 11 y 4 cartuchos hábiles; 3 armas largas AK-47, con cargador abastecido con cartuchos hábiles; 2 cargadores para arma larga AK-47; 2 envoltorios con polvo blanco cristalino (cristal) y 2 vehículos tipo sedán, de la marca Nissan.

La organización delictiva se caracterizaba por reclutar personas de origen centroamericano, las cuales recibían adiestramiento en Reynosa, Tamaulipas, para luego enviarlos a esta ciudad, a realizar actividades de narcomenudeo, extorsión y secuestro.

Asimismo, se informa que los probables responsables están relacionados en cuatro secuestros en el municipio de Saltillo, hechos vinculados con los detenidos el día 21 de octubre de 2014, cuando fuera capturado Reynaldo Hernández Gaona (a) "El Ondeado", quien se ostentaba como jefe de plaza de dicho municipio.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

Escrito en: secuestro secuestradores años,, General, hábiles;, Hernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capturan a 9 secuestradores en Saltillo