Dinero

¿Qué es BlackRock?

¿Qué es BlackRock?

¿Qué es BlackRock?

EL UNIVERSAL

La firma estadounidense BlackRock es el mayor gestor de fondos de inversión en todo el mundo. Según cifras de la empresa, al cierre de 2018 administraba activos cercanos a 6 billones de dólares en todo el mundo.

Su fundador y presidente, Larry Fink, ha tenido al menos dos encuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Uno en mayo de 2018 con el entonces candidato y en abril pasado, durante la durante la cumbre de alto nivel entre líderes y empresarios de México y Estados Unidos realizada en Mérida, Yucatán.

En dicho encuentro, el empresario solicitó al presidente López Obrador un entorno fértil para realizar negocios en el país para alinearse y encontrar un punto en común y aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece México.

En nuestro país, BlackRock adquirió en septiembre del año pasado el negocio de administración de activos de Citibanamex, cuya transacción incluyó productos de renta fija, renta variable, y de activos múltiples con un valor de alrededor de 34 mil millones de dólares en inversión.

BlackRock abrió su oficina en México en 2008. Desde entonces, la firma ha realizado varias adquisiciones así como una estrategia de gestión de inversiones. Su directora en México, Samantha Ricciardi, ha reiterado que la empresa tiene varios planes de continuar invirtiendo en México, principalmente por su potencial de crecimiento a mediano y largo plazo.

Escrito en: INVERSIONES BlackRock activos, firma, presidente, dólares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué es BlackRock?