México

intervención militar

Rechazan México y Alemania 'solución' militar en Venezuela

Rechazan México y Alemania 'solución' militar en Venezuela

Rechazan México y Alemania 'solución' militar en Venezuela

EL UNIVERSAL

Los gobiernos de México y Alemania advirtieron que una intervención militar en Venezuela, para solucionar el conflicto que se vive en aquella nación, sería un grave error y no acaba con la problemática.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y de Asuntos Exteriores de Alemania, Haiko Maas, coincidieron en que una intervención militar, como lo ha sugerido Estados Unidos, no es el camino para encontrar la solución.

"Rechazaríamos una intervención militar en cualquier país de América Latina, no sólo en Venezuela. Sería un desastre, sería un gran error hacer algo así. Hay que buscar una salida política", puntualizó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa que dio al lado de su homólogo alemán, Ebrard Casaubón puntualizó que México va a perseverar para alcanzar un diálogo político en Venezuela, a través del cual ambas partes puedan solucionar sus diferencias y llegar a una solución.

Advirtió que con la posición que cada parte tiene, no se podrá llegar a un acuerdo. Insistió en que el diálogo político es la solución.

Cuestionado sobre la petición de beneplácito que Venezuela hizo a México para que Francisco Cárdenas Arias sea embajador en tierra azteca, Marcelo Ebrard subrayó que hasta ahora tal solicitud no ha sido rechazada, está en revisión.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Haiko Maas, subrayó que con México se comparte el mismo principio de buscar una solución pacífica en Venezuela y que no haya intervención militar.

Señaló que en el seno de la Unión Europea se analiza la imposición de mayores sanciones para provocar así el diálogo.

"En la Unión Europea estamos contemplando ya la posibilidad de mayores sanciones más fuertes para aumentar la presión y así liberar la vía para una solución política", indicó. Destacó que las decisiones de Venezuela Se toman en Venezuela y las naciones solamente intentan crear un entorno de diálogo.

Escrito en: intervención militar Alemania ebrard venezuela Juan Guaidó nicolas maduro México, Venezuela, intervención, Exteriores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechazan México y Alemania 'solución' militar en Venezuela