Monclova

Acusan a enfermo mental de atentado sexual a niño

No puede ser procesado penalmente

Acusan a enfermo mental de atentado sexual a niño

Acusan a enfermo mental de atentado sexual a niño

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado, investiga un presunto ataque a un menor de edad, realizado por un adulto que sufre de problemas mentales.

Presuntamente el sujeto hizo tocamientos a un menor de edad, en el interior de un baño del Hospital General de Zona número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social, de acuerdo a la carpeta de investigación.

Según las declaraciones, el menor de edad, de sexo masculino, pidió a su abuela permiso para ir al baño. Estando en el interior de éste, un adulto abordó al pequeño que se encontraba con el pantalón desabrochado, y aprovechó esa situación para cometer tocamientos en los genitales del infante.

El niño salió del sanitario y le dijo a su abuela lo ocurrido, por lo que la mujer se dirigió al baño en el momento que el individuo salía de éste. El nieto lo señaló y el acusado trató de huir corriendo. Fue capturado afuera del hospital por un ciudadano, y entregado a elementos de la Policía Preventiva que llegaron para atender el reporte.

El acusado es inimputable

Familiares del hombre, identificado como José “N”, de 53 años de edad, que vive en el centro de Monclova, arribaron a la Agencia Investigadora al saber de su detención, para informar al Ministerio Público que padece de dos enfermedades, una es un retraso mental que fija su desarrollo psicológico como un niño de alrededor de seis años, y la otra es degenerativa, y le afecta de manera directa su sistema motriz, por lo que tiene repentinas dificultades para moverse, agarrar objetos, caminar y hasta mantener el equilibrio.

Por la condición del retraso mental, José no puede ser procesado penalmente, informó la Fiscalía General del Estado. El médico legista revisó los documentos médicos presentados por la familia y examinó al acusado, y confirmaron ambos padecimientos.

Sin embargo, sí se le puede realizar un proceso especial contemplado para situaciones como la presente, cuya sentencia no sería prisión, sino tratamiento para el acusado.

La agencia del Ministerio Público está reuniendo las evidencias para establecer qué pasó ese día en el baño del Seguro Social, y qué procedimiento legal será el que se le aplique al sospechoso en caso de requerirlo, cuya familia ya acreditó que sufre una enfermedad mental.

Escrito en: NIÑO ataque SEGURO SOCIAL acoso Monclova edad,, baño, General, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a enfermo mental de atentado sexual a niño