México

técnicas biométricas

Tecnología para control migratorio

AGENCIAS

Las técnicas biométricas como el registro de huellas dactilares o el iris de un individuo para tener un mayor control en fronteras internacionales, comenzarán a jugar un papel más relevante por los cambios en el flujo migratorio, planteó el catedrático Fernando Neira Orjuela.

El integrante del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico (UNAM), señaló que con esta tecnología se puede seguir durante todo el recorrido por el país a un individuo totalmente identificado.

Con ello se busca evitar que ingresen personas que tuvieran algún tipo de conflicto con la ley, apuntó en un comunicado de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Consideró que México tiene un papel muy importante por los migrantes centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos, e implementar este sistema ayudaría mucho en estos momentos, sin embargo, el proceso no es inmediato por los costos de los equipos.

Escrito en: técnicas biométricas UNAM Migrantes en México Refugiados control migratorio papel, individuo, control, técnicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas