Torreón

¿Cuánto cuesta ser detenido por conducir en estado de ebriedad?

Conoce las multas que se aplican en Torreón y Gómez Palacio

¿Cuánto cuesta ser detenido por conducir en estado de ebriedad?

¿Cuánto cuesta ser detenido por conducir en estado de ebriedad?

EL SIGLO DE TORREÓN

Además de los riesgos que implica conducir en estado de ebriedad, por la vulnerabilidad de sufrir un accidente, otro factor que puede desalentar el mezclar el alcohol y el volante, es el alto costo que ser detenido puede generar.

En Torreón, tener o superar los .40 grados de alcohol ya es considerado como conducir ebrio.

La multa establecida por el municipio por detención bajo estas condiciones, puede llegar a los 3 mil 400 pesos, según información proporcionada por el personal de la dirección de Tránsito y Vialidad.

En Coahuila, el conducir en estado de ebriedad es considerado un delito que tiene una penalidad de 1 a 3 meses de prisión si es un particular y de 6 meses a 2 años en caso de choferes del servicio público.

La multa que se debe pagar ante el Agente Investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila oscila entre 2 mil 500 pesos a los 5 mil pesos, aunque la cantidad puede aumentar si existen agravantes.

Además de las infracciones del estado y del municipio, se deben cubrir otros gastos como el arrastre del vehículo y el corralón.

El costo de la grúa alcanza los mil 500 pesos, más 160 pesos diarios por concepto de resguardo de la unidad.

En total, una persona que es detenida en los operativos de alcoholímetro en la ciudad de Torreón, puede llegar a pagar más de 10 mil pesos para recuperar su libertad y su vehículo.

Si al momento de la detención, sólo se presenta aliento alcohólico, esto es considerado una falta administrativa, por lo que se aplica una multa que va de los mil 209 a los mil 602 pesos, según el Tribunal de Justicia Municipal.

GÓMEZ PALACIO

En el caso de Gómez Palacio, el procedimiento es relativamente más sencillo, pues se debe cubrir una multa de 2 mil 500 pesos en el Municipio y si se cubre, los detenidos ya no son remitidos al estado.

Aquí reciben su hoja de liberación y además cuentan con una hoja de inventario, que en Torreón no se proporciona, de modo que el vehículo se entrega tal y como se recibió.

En el corralón, el costo de pensión es de 80 pesos diarios.

/media/top5/multasalcoholimetrojpg.jpg

Escrito en: Alcoholimetro operativo alcoholimetro pesos, multa, conducir, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuánto cuesta ser detenido por conducir en estado de ebriedad?