México

Inseguridad CDMX

Demandan justicia para estudiante asesinada en CCH Oriente

Demandan justicia para estudiante asesinada en CCH Oriente

Demandan justicia para estudiante asesinada en CCH Oriente

EL UNIVERSAL

Alrededor de 300 estudiantes se reunieron en el parque de La Bombilla para marchar rumbo a Ciudad Universitaria para protestar por el asesinato de Aideé Mendoza, estudiante del CCH Oriente, ocurrido el pasado 29 de abril, así como por las muertes de otras mujeres que han ocurrido en instalaciones universitarias.

Estudiantes del CCH Oriente, acompañados de alumnos de las facultades de Filosofía y Letras, Veterinaria, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias, Economía, y de otros planteles de bachillerato, llegaron desde las 10 horas para hacer carteles y mantas exigiendo el esclarecimiento del asesinato de la joven, y por mejores condiciones de seguridad para la comunidad universitaria.

"¡Justicia para Aideé!", ‘¡Alto a la muerte de universitarias!", son algunas de las consignas que escriben jóvenes.

En entrevista Carina Gómez, estudiante del CCH Oriente, lamentó el asesinato de Aideé Mendoza, y consideró que este debe de ser un motivo para que las autoridades de la UNAM y del gobierno de la Ciudad de México pongan atención en la seguridad de la comunidad de la Universidad Nacional, "pero también de las otras instituciones. No es posible que la compañera haya muerto en su salón, eso nos da una clara muestras del peligro que corremos prácticamente en todos los lugares y a cualquier hora".

Se planea que la marcha inicie a medio día sobre avenida Insurgente y cuando se llegue a Ciudad Universitaria se camine sobre el circuito interior para dirigirse a la Facultad de Ingeniería, al lugar donde hace dos años fue asesinada Lesvy Berlín Osorio, y realizar un acto para exigir justicia.

Tras esto, la marcha se dirigirá a la Torre de Rectoría donde habrá un mitin.

El pasado 29 de abril, Aideé Mendoza, estudiante de sexto semestre en el CCH Oriente recibió un disparo dentro del plantel que le arrebató la vida. Versiones policíacas detallan que la joven de 18 años estaba en clase de matemáticas en el Edificio P del CCH cuando, de repente, alrededor de las 15:00 horas, se desvaneció debido a un dolor muy fuerte a la altura del corazón.

Aideé no es la primera alumna de la comunidad UNAM que es asesinada, puesto que en un lapso de dos años, otras cinco estudiantes de la comunidad de la UNAM han sido asesinadas: Jenifer Sánchez, Miranda Mendoza, Graciela Cifuentes, Sol Cifuentes y Lesvy Berlín Osorio.

Escrito en: CCH Oriente Aideé feminicidios Inseguridad CDMX UNAM Mendoza,, comunidad, estudiante, Oriente,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demandan justicia para estudiante asesinada en CCH Oriente