Meta

Celta de Vigo busca salvarse del descenso ante Barcelona

Celta de Vigo busca salvarse del descenso ante Barcelona

Celta de Vigo busca salvarse del descenso ante Barcelona

NOTIMEX

Celta de Vigo, donde milita en defensa mexicano Néstor Araujo, recibirá al proclamado campeón Barcelona, en su disputa por salvarse del descenso en la Liga de España.

Los “celtistas” y catalanes viven realidades muy distintas, mientras el equipo del mexicano se juega su lugar en la primera división, los comandados por el argentino Lionel Messi se coronaron campeones de la Liga durante la pasada jornada.

Ha falta de tres fechas de que concluya la campaña del futbol español, Celta marcha en la posición 15 de la clasificación gracias a sus 37 puntos, con dos de ventaja sobre los tres últimos de la tabla, sector que condena a los equipos al descenso.

Una victoria ante Barcelona representaría un enorme respiro para los de Vigo y un empate poco les serviría si los clubes que se encuentran debajo de ellos logran sacar dividendos positivos este fin de semana.

Para fortuna de los anfitriones, el delantero Iago Aspas y el lateral David Juncà recibieron el alta médica y están disponibles para el cotejo.

Por su parte, los “blaugranas” respiran aires gloriosos tras su coronación ante Levante en la fecha 35, además golearon 3-0 a Liverpool de Inglaterra en las semifinales de ida de la Champions League y están instalados en la final de la Copa del Rey, programada para 25 de mayo próximo.

Con 83 unidades gracias a 25 triunfos, la escuadra de Ernesto Valverde es inalcanzable en la cima del principal torneo de España, además son la mejor ofensiva y sólo ha perdido un partido fuera de casa.

Con goles de Ousmane Dembélé y Messi, los “culés” derrotaron 2-0 a Araujo y compañía en el Camp Nou durante la jornada 17 del torneo local.

Este sábado, el estadio Balaídos será sede del partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga española entre Celta y Barcelona en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

Escrito en: Celta de Vigo Nestor Araujo Barcelona Celta, Barcelona, Liga, descenso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celta de Vigo busca salvarse del descenso ante Barcelona