Piedras Negras

Localizan cuerpo de bebé de 10 meses en Río Bravo

Buscan a tres personas más

Localizan cuerpo de bebé de 10 meses en Río Bravo

Localizan cuerpo de bebé de 10 meses en Río Bravo

RENÉ ARELLANO

Autoridades norteamericanas dieron a conocer la recuperación del cadáver de un menor de 10 meses de nacido, y la búsqueda de otros dos menores de edad y un adulto, quienes junto con otras cinco personas cruzaron el Río Bravo en una balsa de goma y volcaron, al intentar ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

"Con lo que estamos lidiando ahora es una tragedia sin sentido", comentó Raul L. Ortiz, jefe de la patrulla fronteriza en el sector de Del Río.

Cabe mencionar que actualmente continúan los trabajos de búsqueda de las personas que desaparecieron tras caer a las aguas del río, cuyo cauce se encuentra crecido debido al trasvase de agua de la presa La Amistad en Ciudad Acuña, a la presa Falcón en Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles alrededor de las 21:45 horas, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de la Estación Sur de Eagle Pass detuvieron a un hombre que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos, y éste les mencionó que formaba parte de un grupo que intentó cruzar el Río Bravo en una balsa de goma que volcó.

Dicha persona relató a los agentes que su esposa, dos hijos, de 10 meses y 6 años, y un sobrino, de siete años, estaban entre los que cayeron al agua. Según los informes, un adulto varón y una niña estaban entre los desaparecidos. Esto provocó una operación de búsqueda intensiva en el área con todos los recursos disponibles.

La Patrulla Fronteriza dió a conocer que posteriormente, escucharon gritos provenientes del río y observaron cuando una mujer y un niño luchaban por mantenerse a flote, por lo que un agente saltó al agua y rescató a ambas personas, quienes resultaron ser la esposa y el hijo del hombre que hizo el informe inicial.

"El niño de seis años de edad fue tratado por el personal médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza (EMT, por sus siglas en inglés) en el sitio, y fue llevado a un hospital local para tratamiento avanzado, informó la aduana y protección fronteriza en un comunicado. Mientras que un hombre y su hijo menor fueron encontrados poco tiempo después en la orilla estadounidense del río, los cuáles no requerieron asistencia médica y fueron trasladados a la Estación Sur de Eagle Pass.

Las autoridades estadounidenses dieron a conocer que el equipo de Búsqueda, Traumatología y Rescate de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río (BORSTAR) fue enviado al área y comenzó un esfuerzo intensivo de búsqueda en el agua. Lamentablemente, el niño desaparecido de 10 meses fue encontrado muerto varias millas río abajo.

Mientras tanto, la Patrulla Fronteriza continúa coordinando con los funcionarios locales y el gobierno de México la búsqueda de las tres víctimas restantes.

“Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, han estado haciendo todo lo posible para prevenir incidentes como éste. Y sin embargo, los contrabandistas insensatos continúan poniendo en peligro las vidas de los migrantes para obtener ganancias financieras ", refieren autoridades estadounidenses.

Escrito en: río Bravo victimas Muerte menor bebé Fronteriza, Patrulla, búsqueda, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Localizan cuerpo de bebé de 10 meses en Río Bravo