Torreón

Advierten por radiación extrema en la región

Advierten por radiación extrema en la región

Advierten por radiación extrema en la región

FABIOLA P. CANEDO

La región lagunera cuenta con una radiación extrema, lo que es muy positivo para el aprovechamiento de los calentadores solares pero no así para la salud humana, explicó Juan Carlos Padilla Valdivia, director de Salud Municipal en Gómez Palacio.

Señaló que empresas que comercializan las celdillas fotovoltaicas consideran que La Laguna es un lugar propicio para estas granjas solares, de acuerdo a estudios realizados a nivel nacional e internacional.

"Desgraciadamente para la salud del individuo, es la región lagunera donde se capta una mayor radiación solar, es bueno para las celdas solares pero no para la salud de la gente, porque la exposición continua puede ocasionar cáncer en la piel", comentó.

Refirió que es común que, por el trabajo, haya personas que se expongan durante varias horas al día a los rayos solares, lo que les pone en un riesgo de desarrollar este padecimiento, por lo que se recomienda a la ciudadanía vestir con manga larga, telas claras y ligeras, utilizar bloqueador solar, así como sombrero, gorra o una sombrilla, para evitar el sol directo.

"Si comienzan a presentar problemas de verrugas, granos, que van cambiando de coloración, que van creciendo, tienen que acudir al médico y realizarles una biopsia", comentó, "la recomendación siempre es cuidarse".

Arriba de 10 significa que se pueden sufrir quemaduras al exponerse entre 20 o 30 minutos, pero en la región se suele alcanzar el nivel 11.

Escrito en: radiacion solar altas temperaturas calor región, radiación, salud, solares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten por radiación extrema en la región