Saltillo

Emiten alerta por fuertes lluvias

Tras fuerte lluvia con granizo en Saltillo

Emiten alerta por fuertes lluvias

Emiten alerta por fuertes lluvias

PERLA SÁNCHEZ

La subsecretaría de Protección Civil en Coahuila alertó por fuertes lluvias en el estado.

Debido al paso de un nuevo sistema frontal, el jueves y viernes se presentaron precipitaciones fuertes en las regiones Norte y Cinco Manantiales.

Durante la tarde de esta viernes a las 15 horas, la capital del estado sufrió una fuerte lluvia con granizo. Aún no se cuenta con reporte de daños.

Estas lluvias dejaron daños a la infraestructura urbana en Piedras Negras, Allende y Zaragoza, y en Ciudad Acuña.

El sistema frontal continuará con lluvias severas, incluso tormentas, por lo que la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila recomienda a la población estar atenta a los reportes sobre las condiciones meteorológicas, así como reportar cualquier incidente al número de Emergencia 911.

El titular de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, dijo que ante las precipitaciones severas y vientos fuertes, la ciudadanía debe atender las recomendaciones que emitan en primera instancia, las Unidades Municipales de Protección Civil.

Además, pidió estar atentos a los reportes relacionados con el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.

“Que la población tenga debidamente ubicados los refugios temporales de su localidad y considere solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes para su atención”, dijo.

Cabe recordar que el estado cuenta con más de un centenar de albergues para contingencias ambientales, los cuales estarán a disposición de la población.

Escrito en: lluvia clima lluvias Saltillo GRANIZO lluvias, Protección, Civil, fuertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emiten alerta por fuertes lluvias