Monclova

'Morena en el cabús de la Cuarta Transformación', Alejandro Riojas Díaz-Durán

Afirmó durante su gira nacional

'Morena en el cabús de la Cuarta Transformación', Alejandro Riojas Díaz-Durán

'Morena en el cabús de la Cuarta Transformación', Alejandro Riojas Díaz-Durán

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El senador Alejandro Riojas Díaz-Durán realiza una gira nacional para escuchar a las bases del partido Movimiento Regeneración Nacional, y para externar su opinión sobre la falta de liderazgo a nivel nacional.

Expuso que Morena no va al frente o a un lado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sino hasta atrás por lo que no ayuda a la Cuarta Transformación que inició el nuevo régimen gubernamental.

“Morena hoy tiene una ausencia de liderazgo nacional. Nuestra presidenta nacional Yeidckol Polevnsky está ausente del territorio. Ella no baja a las bases, no las escucha, no las atiende”, expresó el senador.

Consideró que ese vacío puede ser aprovechado por “grupúsculos”, y que Morena corre el riesgo de convertirse en otro PRD.

Pidió al partido en el poder que abra la afiliación, porque actualmente está cerrada a nueva membresía, violando el artículo 41 constitucional. “La afiliación debe ser permanente, libre, individual, como marcan la Constitución y los estatutos. Hoy Morena tiene solamente tres millones de afiliados. Si hoy abrieran la afiliación, Morena tendría no menos de 25 millones de mexicanos” afirmó.

También propone que la futura dirigencia nacional, estatal y las municipal sean elegidas de manera democrática con voto libre, secreto y directo de todos los mexicanos, y que finalmente ya no haya conflictos, dudas o sospechas de la selección de candidatos cuando no hay consensos. También, que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) haga las encuestas para seleccionar a la mejor opción.

Anunció que este mismo día y mañana, estará en Saltillo presentando sus propuestas a los ciudadanos miembros de Morena.

Confirmó su intención de postularse como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo del Movimiento Regeneración Nacional, que deberá lanzar la convocatoria después que se abra la afiliación, para que durante 90 días continuos haya una campaña nacional para registrar a 25 millones de militantes, que sería la meta.

A pregunta directa, dijo que la nomenclatura y la dirigencia nacional deben abrir el registro de afiliación y lanzar la convocatoria, o podría Alejandro Riojas acudir a los tribunales.

Expresó que la base de Morena está formada por solo tres millones de mexicanos, y que las dirigencias y los consejos locales, estatales y nacionales suman cinco mil, que son quienes toman las desiciones.

/media/top5/morena22jpg.jpg

/media/top5/morena33jpg.jpg

Escrito en: Alenadro Riojas senador Morena Morena, nacional, millones, Alejandro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Morena en el cabús de la Cuarta Transformación', Alejandro Riojas Díaz-Durán