18 de mayo de 2022 notifications search
menu
Monclova

AMLO, un 'producto comercial' en mítines

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
viernes 03 de mayo 2019, actualizada 7:16 pm

Compartir

La figura del presidente Andrés Manuel López Obrador representa para la economía nacional un producto extremadamente comercial.

Para su presentación en Monclova, tres horas antes de que arribara el mandatario, vendedores ofrecían cachuchas, tasas, sombrillas y todo una serie de productos “marca AMLO”, los cuales se instalaron en el exterior de la ciudad deportiva ofertando sus productos.

Los vendedores, ofrecían su mercancía a las largas filas de monclovenses que esperaba su turno para ingresar al lugar del evento.

Madres de familia con sombrillas con la imagen de López Obrador, hombres, mujeres y niños con gorras AMLO, pines metálicos, tasas y una gran cantidad de objetos se avisoraron en la espera para entrar a la ciudad deportiva Nora Leticia Rocha.

La logística fue estricta, encajonaron a todos los presentes y se dejó un pasillo por donde pasó el mandatario saludando a su paso, no se detuvo, extendió la mano pero continuó su recorrido hasta el podio donde ofreció el evento.

Adultos mayores, personas de la tercera edad y discapacitados ocuparon los primeros cajones, en sillas, carriolas, y sillas de ruedas asistidos por enfermeras y médicos que estaban listos para atenderlos bajo cualquier situación.

El siguiente paquete correspondió a funcionarios públicos estatales, alcaldes y políticos de la región centro del Estado.

La tercera línea de cajones correspondió a líderes de colonias, al Sindicato Nacional de Mineros y a miembros la sociedad civil por igual.

Fueron los mineros simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia y sus antagónicos los obreros del Sindicato Democrático, quienes hicieron la diferencia, pues en todo momento mantuvieron gritos y porras al presidente de la República.

“Tuve un poco menos rechifla que Astudillo y otros gobernadores, así que nos fue bien”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis al hacer el uso de la palabra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810