Mundo

Edgar Zambrano

Rechaza Chile 'persecución' contra opositor venzolano

Rechaza Chile 'persecución' contra opositor venzolano

Rechaza Chile 'persecución' contra opositor venzolano

EFE

El Gobierno de Chile rechazó este sábado de forma "categórica" lo que consideró una "persecución política" contra el diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, por parte "de la dictadura" encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

Mediante una declaración pública difundida en Santiago, que se hace eco de una denuncia de la Asamblea Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile manifestó "«su más categórico rechazo a la persecución política» de que es objeto primer vicepresidente del Legislativo venezolano, controlado por la oposición.

El pasado jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, controlado por el oficialismo, autorizó el procesamiento de Zambrano por parte de un juzgado ordinario, sin considerar su fuero, por varios delitos relacionados con el fracasado alzamiento militar del pasado martes 30 de abril contra el presidente Nicolás Maduro.

La resolución que atribuye supuestos delitos al diputado Zambrano, dice la nota de la Cancillería chilena, "es violatoria del artículo 200 de la Constitución de Venezuela, que consagra la inmunidad parlamentaria, tal como lo expresa la Asamblea Nacional".

Agrega la declaración que dicha sentencia "tiene como objetivo evidente sólo amedrentar a las fuerzas democráticas venezolanas".

Escrito en: Edgar Zambrano CHILE Asamblea Nacional venezuela Asamblea, Chile, Venezuela,, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza Chile 'persecución' contra opositor venzolano