Saltillo

Denuncian coahuilenses abusos policiacos a AMLO

SERGIO A RODRÍGUEZ

Muchas de las peticiones que han entregado ciudadanos al presidente de la República en su gira por la entidad, tienen que ver con abusos policiacos, externó el delegado federal para Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

El funcionario explicó que este es uno de los temas que más se han visto en los documentos que han entregado a Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila ha referido en diversas ocasiones que las principales denuncias que recibe corresponden a abusos policiacos, detenciones indebidas, acusaciones falsas y otras situaciones similares, en las que se ven implicadas la corporaciones estatales y municipales.

Flores Hurtado indicó que a todas las solicitudes se les dará trámite y se atenderán todas las peticiones entregadas al presidente o a su equipo de trabajo.

Expuso que otras de las cartas entregadas al Presidente de la República son por situaciones de problemas por falta de empleo, o de problemática social.

Recordó que la gira del Presidente López Obrador por la entidad es para la entrega de Programas Integrales de Bienestar, que inició en Monclova y concluirá en la ciudad de Piedras Negras.

Explicó que visitaría cuatro municipios en tres días de gira, y que el Presidente retornará a la capital del país con un folder lleno de peticiones, propuestas y quejas de ciudadanos coahuilenses para darles el trámite a cada uno.

Escrito en: denuncias abusos policiales amlo Reyes Flores Hurtado abusos, Presidente, entregadas, trámite

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas